12 Ene La Óptica
También conocida como la lente o el objetivo. Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica* de una cámara fotográfica, como de vídeo.
Su función es redireccionar los haces de luz para crear una imagen “óptica” en un soporte fotosensible, permitir un enfoque lo más preciso posible y mantener una colimación constante de los elementos ópticos. Este soporte fue evolucionando de las primeras etapas de la fotografía química, a los sensores de imagen en el caso de una cámara digital.
Hay lentes para todos los gustos y necesidades de producción cinematográfica.
Desafortunada o afortunadamente, todavía seguimos en busca de la lente perfecta. Y es que cada lente nos proporciona ciertas ventajas para cada escena, que en la siguiente, pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabezas.
Por tanto, antes de lanzarse a la aventura del rodaje, el director de fotografía debe estudiar el plano que el director requiere, realizar una visita de pre producción a la locación del mismo y solicitar el material al responsable de producción.
Este tipo de trabajo podría parecer exagerado para pequeñas producciones, pero es la única manera de garantizar resultados de calidad. Porque la calidad no diferencia entre grandes y pequeños presupuestos.
Así lo entendemos y así trabajamos.
Bedeo Staff
*Si estas interesado en conocer en profundidad la importancia de la óptica en tu proyecto, hemos insertado un excelente vídeo de nuestro proveedor de equipos Falco Films.
Lo sentimos, han finalizado los comentarios.