15 Mar Steadicam = Garrett Brown
Garrett Brown fue un pionero, que aportó toda una revolución en la forma de contar las historias en el cine, al desarrollar su invento: la Steadicam.
El primer film que se rodó utilizando este novedoso gadget fue “Bound of Glory” / “Esta es mi Tierra” del año 1.976.
Pero fueron “Rocky” y “Marathon Man“, ambas rodadas ese mismo año, las que le dieron brillo al uso de esta nueva herramienta dentro de la nueva narrativa que permitía el uso de la misma.
Una de las grandes aportaciones a la manera de contar las historias, era como la steadicam permitía mostrar de forma única y novedosa (para ese momento) el punto de vista subjetivo del personaje. Adicionalmente hacía posible una manera diferente para mostrar movimientos más directos, reales y dinámicos para el espectador.
Con el paso de los años, han aparecido nuevos gadgets para estabilizar las tomas que rodamos, algunos más complejos y caros como los Gimbals (DJI o Freefly Systems) y otros tan básicos como los volantes “Fig Rig”. Todos ellos útiles, y más o menos convenientes según el proyecto y la toma que se desea hacer…
En el 2.014 publicamos un post llamado “la toma imposible“, y para conseguirla fue necesario el uso de una steadicam: ver post
Lo sentimos, han finalizado los comentarios.